El Ayuntamiento de Langreo reclamará a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales un calendario para la apertura del geriátrico de Riaño. El gobierno local pedirá una reunión con la titular del departamento, Pilar Varela, que espera tenga lugar en breve, para que aclare cuáles son los plazos que tienen establecidos para la puesta en marcha de los servicios que no funcionan aún en el centro polivalente de recursos de Riaño. Así lo aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, que demanda que el equipamiento abra en su totalidad "lo antes posible".

Las obras de construcción del edificio concluyeron a principios de año y su apertura se está realizando en diferentes fases. Está en funcionamiento el centro social de personas mayores. Este espacio cuenta con 1.000 metros cuadrados donde los usuarios (unos 750 pueden) desarrollar sus actividades. Dispone de biblioteca, bar, salas polivalentes y sala de lectura. A este servicio se tendrán que sumar el geriátrico, un centro de día para personas con discapacidad y un centro de día para mayores.

La próxima instalación en abrir sus puertas será, según los últimos planes trasladados por la Consejería, el centro de día para personas con discapacidad, que estará gestionado por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidad y/o Dependencias (Fasad), entidad que depende del Principado.

La residencia sería el siguiente servicio en funcionar. Tendrá 118 plazas. La última dependencia que arrancará será el centro de día para mayores.