El mal estado de la senda que une Sotrondio con Santa Bárbara fue denunciado ayer por el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. La coalición de izquierdas reclamó al gobierno local que intervenga para solucionar la actual situación de "abandono" de este recorrido, al tiempo que alertó de que la totalidad de los puntos de luz existentes, una veintena, se encuentran roto o averiados.

"A partir del día 25 de octubre, con el cambio de hora, el problema se agravará. Si no se soluciona, los vecinos que tengan que ir caminando de Sotrondio a la zona de Santa Bárbara lo tendrán que hacer por la carretera, con el peligro que eso conlleva dada la poca visibilidad que tiene ese tramo al oscurecer", expusieron los responsables locales de la coalición de izquierdas, que pidieron que el Ayuntamiento tome las "medidas necesarias" para que los vecinos dispongan de una vía por la que poder desplazarse a pie "cuando la luz del día sea insuficiente".

Desde IU también se demanda que el Ayuntamiento intervenga en el tramo de escaleras de esta vía "para que no supongan un obstáculo para las personas mayores o con algún tipo de minusvalía".