IU de Laviana pide bonificaciones fiscales para las familias numerosas

14.10.2015 | 02:20

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Laviana reclamará ante el Pleno la inclusión de bonificaciones o exenciones en los tributos municipales a las familias numerosas. La medida, planteada a través de una moción, fue defendida por la portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Leticia Gil. "Existen ayuntamientos, como el de Langreo, en los que estas bonificaciones o descuentos ya están regulados por sus ordenanzas correspondientes y creemos que es de derecho para este tipo de familias poder optar a esa pequeña ayuda".

Gil expuso que "nos consta que en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en algún servicio municipal ya disfrutan de esta bonificación, pero creemos que es justo que también tengan existan en servicios básicos como el agua y la basura". Y añadió: "Por eso pedimos que se estudie nuestra propuesta y se modifique la ordenanza correspondiente, para que las familias numerosas puedan beneficiarse de bonificaciones y exenciones en distintos impuestos, tributos y en el pago de servicios municipales".

Gil hizo hincapié en que las familias numerosas presentan "una problemática particular" por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de los hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades. "Se hace precisa una actualización de las ordenanzas municipales sobre protección a estas familias que aborde de una manera más flexible y adecuada la realidad social que viven", concluyó la portavoz de IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine