La Asociación de Vecinos "San Martín" de Sotrondio quedó ayer constituida. La asamblea celebrada en el Aula Cultural La Plaza dio el visto bueno a la transformación de la plataforma en colectivo vecinal y eligió a su junta directiva, que está liderada por Manuel Turrado.

Uno de sus primeros objetivos es de convocar a todos los colectivos vecinales del valle para analizar las listas de espera hospitalarias y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), indicó el presidente de la asociación. "Trasladaremos nuestras quejas sobre el estado de Sotrondio al Alcalde", aseguró Turrado respecto a otra de las medidas que tomarán.

Este colectivo, que reúne a vecinos de Sotrondio y de los núcleos rurales que forman parte de la parroquia de San Martín, defiende que el centro de salud se construya en otra ubicación alternativa a la elegida, la parcela del antiguo teatro Virginia. "No es el sitio más adecuado", aseveró Manuel Turrado, que critica que no se actuase aún en los solares del centro urbano donde se ejecutaron los derribos. Ésta será una de las quejas que la Asociación de Vecinos "San Martín" de Sotrondio pretende trasladar al equipo de gobierno municipal.