IU denuncia perjuicios a los ganaderos por cerrar pastos en La Campeta

15.10.2015 | 02:23

Izquierda Unida (IU) de San Martín del Rey Aurelio denuncia el malestar de los ganaderos por el cierre de pastos en la zona alta del concejo, en las áreas de La Campeta, La Campa L´Españal y La Casilla, para plantar árboles autóctonos. La actuación, aseguró el portavoz de la coalición, Julio Antuña, "no se acomete en las zonas inicialmente previstas", lo que supondría un menor impacto en la actividad ganadera.

El Ayuntamiento, señaló, no ha contado con los ganaderos, lo que representa "un ejemplo de mala práctica". IU pide asimismo "cautela y prudencia" en la actuación, dado que es un entorno en el que se encuentran varios yacimientos arqueológicos. Por eso, solicita la reunión urgente de la comisión de urbanismo y zona rural para acordar junto con la consejería de Desarrollo Rural, la dirección general de Patrimonio y los ganaderos las modificaciones a introducir. Estos cambios tienen que "permitir conciliar los trabajos con la actividad ganadera y garantizar que se preserve el patrimonio arqueológico", asevera Julio Antuña.

El portavoz municipal de IU reclama al equipo de gobierno municipal que "reflexione" sobre el proyecto y que se aleje de la "política de los hechos consumados". Señala que ha existido "ocultismo" por parte del ejecutivo local al no haber informado a los grupos municipales de la actuación, que se ejecuta con una subvención del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). IU ha recibido "numerosas" quejas de los ganaderos, señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine