Sobrescobio sirve este fin de semana un menú con pitu de caleya y truchas

15.10.2015 | 02:23

Sobrescobio celebra desde el viernes y hasta el domingo en las XX Jornadas Gastronómicas del Pitu de Caleya y la Trucha. Nueve establecimientos hosteleros del concejo, ubicados en Anzó, Rioseco, Ladines y Soto de Agues, participarán en esta tradicional cita culinaria organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los hosteleros del municipio.

El menú que los clientes podrán degustar durante las tres jornadas en los nueve restaurantes coyanes está compuesto por sopa de curruscos, truchas fritas, pitu de caleya y postre casero, acompañado de vino o agua. El precio por comensal, que se ha mantenido invariable en los últimos años, es de 20 euros.

La hostelería local ha apostado por servir a los comensales dos productos destacados de la gastronomía local como son el pitu caleya y la trucha. Estas jornadas gastronómicas se han convertido en un cita tradicional cada otoño en el alto Nalón y celebran este próximo fin de semana dos décadas.

El municipio de Sobrescobio está integrado junto a Caso en el parque natural de Redes, que dispone de una amplia red de senderos que ofrece la opción al visitante de completar la jornada con una excursión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine