Los responsables de Cruz Roja de Langreo recibieron ayer una donación de 1.400 euros de la Asociación "Aula de Música Antigua", entidad organizadora del concierto solidario ofrecido el pasado domingo en el Conservatorio del Valle del Nalón por "Forma Antiqva". Los hermanos Zapico estuvieron acompañados en la actuación por la soprano María Eugenia Boix, el contratenor Carlos Mena y la violonchelista Ruth Verona.

En el acto de ayer, Margarita Braña, presidenta de "Aula de Música Antigua", fue la encargada de hacer entrega del certificado de donación a Juan Carlos Cuesta, presidente de Cruz Roja de Langreo, y Montserrat Rivero, responsable de captación de fondos de la entidad. También estuvieron presentes Aarón Zapico, integrante de "Forma Antiqva", y Antonio Giganto, concejal de Servicios Sociales.

Cuesta indicó que los fondos recabados irán destinados a apoyar a familias que están atravesando situaciones de necesidad. En concreto se les ayudará a afrontar gastos básicos de suministro de luz y agua: "Estamos muy satisfechos porque se recaudaron 1.400 euros en un espacio que tiene un aforo limitado. La respuesta de la gente fue muy positiva e incluso hubo que colocar sillas en los pasillos porque nos vimos desbordados".

El máximo responsable de la asamblea local de Cruz Roja también mostró su "profundo agradecimiento" a la Asociación "Aula de Música Antigua" y a "Forma Antiqva" y a los "excelentes intérpretes que los acompañaron" en el concierto. "Es un lujazo que actúen en Langreo y estamos muy agradecidos por el hecho de que haya querido tener este gesto solidario. La verdad es que el balance ha sido muy positivo", remarcó Cuesta. La entrada al concierto fue gratuita, pero los asistentes podía colaborar con un donativo. "Forma Antiqva" no actuaba en Langreo desde el año 2012, cuando protagonizó un concierto en "La Montera".