Un total de 25 miembros de la Asociación Down Asturias visitaron en la mañana de ayer el albergue canino de Langreo -gestionado por la Asociación de Amigos del Perro- para participar en una jornada de convivencia con trabajadores de Telefónica, en el marco de los actos que organiza la compañía dentro de su Día del Voluntario.

Los visitantes recorrieron las instalaciones y también jugaron y bañaron a los perros. También se organizó un paseo por la zona exterior de la perrera en el que los integrantes de la Asociación Down Asturias pudieron dar órdenes básicas a los perros para que se sentaran o dieran la pata.

"El objetivo de los voluntarios es ayudar a las personas con síndrome de Down a conseguir los retos que nos hemos propuesto con la actividad, como obtener efectos positivos sobre el estado de ánimo de la interrelación con los perros, con los voluntarios y con el personal de la protectora", indicaron desde Telefónica, para añadir a continuación: "También se trata de reforzar la autoestima, trabajar la responsabilidad siendo conscientes de la importancia de ser responsable de las mascotas y fomentar el contacto social y las relaciones interpersonales".

En total, 14.000 voluntarios de Telefónica participaron en la jornada a lo largo de todo el mundo en 500 actividades.