El gobierno de Laviana reclama a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que acometa mejoras en dos obras que se ejecutan en el municipio. Las actuaciones complementarias que ha solicitado afectan a la obra de saneamiento entre La Reondina y Villoria y a la renovación del firme de la carretera LV-6, que une El Condao con La Ferrera.

Los vecinos afectados plantearon la necesidad de acometer otros trabajos al ejecutivo local que, tras estudiarlos, los asumió como necesarios y los planteó ahora ante el Gobierno regional. Las mejoras que se piden en la obra del colector suponen la ampliación de un puente existente en el pueblo de La Reondina, que permitiría facilitar el acceso a vehículos de mayor tamaño.

En la carretera LV-6 plantean la pavimentación del acceso principal al pueblo de Boroñes, el acondicionamiento de los accesos a la zona de la Iglesia y el cementerio en El Condao y la ampliación del asfaltado en el inicio de la carretera en éste último núcleo.

El gobierno local ya remitió la documentación necesaria en las reuniones mantenidas con los técnicos responsables de los trabajos, que fueron receptivos. Julio García, alcalde en funciones de Laviana, aseguró que ya se están negociando con la consejería para poder ampliar esas actuaciones previstas con las peticiones vecinales. "Creemos que son obras necesarias y que, haciendo un pequeño esfuerzo económico complementario, se mejorarán las obras que se están ejecutando y la calidad de vida de nuestros vecinos", aseveró.