La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguas de Langreo readmite a los dos despedidos absueltos de hurto

Esta medida fue una de las prioridades fijadas por el regidor en su toma de posesión

Protesta en una sesión plenaria pidiendo la readmisión de los dos trabajadores. FERNANDO RODRÍGUEZ

Aguas de Langreo, la empresa que gestiona el suministro de agua en el concejo, ha readmitido a los dos empleados despedidos tras ser acusados de un presunto hurto pero que fueron absueltos por los tribunales. Uno de los empleados ya ha comenzado a trabajar y el otro lo hará en los próximos días. Ambos quedaron sin empleo en agosto de 2011 y retornan a su empleo cuatro años después.

Su readmisión fue una de las prioridades establecidas por el Alcalde, Jesús Sánchez, en su toma de posesión. Ahora, aseguró el regidor, que es el presidente del consejo de administración de Aguas de Langreo, "empieza una nueva etapa". "Había un elemento que impedía una relación normal entre la parte pública y privada de la empresa que ha desaparecido", señaló. Esta situación "era inasumible en una empresa pública", dijo.

Sánchez defiende que "quienes estaban despedidos por unos hechos que se demostraron que no eran ciertos tenían que tener la posibilidad de volver a la empresa". Los trabajadores readmitidos han agradecido a través de las redes sociales al regidor su apoyo desde que se produjo su salida de la compañía, cuando estaba en la oposición. Lo han hecho extensivo a todo el grupo de IU y a Frente de la Izquierda, tras señalar que han sido cuatro años "muy duros". La empresa mixta de aguas está controlada en un 51% por el Ayuntamiento mientras que un 49% es privado.

IU se incorporó al final del mandato al consejo de administración de Aguas de Langreo, del que no formó parte desde su creación, para reclamar que los dos empleados volviesen a sus puestos de trabajo, además de para pedir a la compañía que cumpliese ejecutase las inversiones comprometidas. Estas fueron dos de las condiciones que el gobierno, formado por IU y Somos, puso al PSOE para su entrada en el consejo de administración en este mandato. Los dos empleados ahora readmitidos habían sido acusados por la empresa de un supuesto hurto de materiales valorados, según la factura, en 10,68 euros.

Compartir el artículo

stats