Héctor Moro hará 250 kilómetros al mes para investigar contra el cáncer

La iniciativa, que empezará en noviembre y se alargará un año, prevé financiar una beca en el Instituto de Oncología

21.10.2015 | 04:20
Héctor Moro.

El deportista lavianés Héctor Moro pretende iniciar el próximo mes una nueva iniciativa con el objetivo de ayudar en la lucha contra el cáncer. Bajo la denominación "Kilómetros por investigación", Moro pretende comprometerse a realizar 250 kilómetros al mes durante un año, kilómetros que podrán comprarse por dos euros cada uno. Con este dinero, que sumaría 500 euros al mes, el deportista pretende financiar la beca de un investigador en el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) durante un año completo.

De momento, Moro está a la espera de obtener el visto bueno del IUOPA para comenzar su proyecto, aunque ya ha puesto en marcha una página en la red social "Facebook" que "pretende ser una especie de diario del proyecto, donde mostraré los kilómetros que voy haciendo cada día". Estos kilómetros se sumarán tanto de entrenamientos como de las competiciones en las que participe el deportista entre el 1 de noviembre de este y el próximo año.

Además de la aportación de particulares, Moro también ha conseguido ayuda de patrocinadores como son el Ayuntamiento de Laviana, la red de gasolineras Avia, el gimnasio Linares de San Martín del Rey Aurelio y Generali Seguros de Laviana. El deportista asegura estar comprometido "al máximo" con esta causa "porque considero que la cura de esta lacra está en la investigación, de poco sirve poner dinero para la lucha contra el cáncer si al final no se destina a la investigación directamente". La campaña será complementada con la venta de camisetas y una cuenta en La Caixa donde aportar los donativos. Héctor Moro lleva desde el año 2012 realizando diversas iniciativas para luchar contra el cáncer. En todo este tiempo, el deportista ha conseguido reunir más de 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine