Ciudadanos insta al Gobierno regional a que acelere las obras del soterramiento

El partido asegura que los trabajos están "paralizados" y pide medidas al respecto

22.10.2015 | 03:57
Nicanor García y Nerea Forcelledo, junto a los representantes de la plataforma del soterramiento, ayer, en Langreo Centro.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, acudió ayer hasta Langreo centro para mantener un encuentro con los representantes de la Plataforma por el Soterramiento de las Vías de Feve en Langreo. García, que denunció que la obra está "prácticamente paralizada", aprovechó para instar al Gobierno regional a que acelere los trabajos.

"La obra del soterramiento es un ejemplo más del mal empleo tanto de los fondos mineros como del Principado", aseguró el diputado, señalando que habían preguntado a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, en la Junta General del Principado sobre la ejecución del presupuesto para el soterramiento asegurándoles Fernández que "estaba en un alto grado, pero no es así como puede apreciar cualquiera que se pase por la obra". Por ello, demandó al Gobierno regional para que "ponga los medios necesarios para acelerar la obra" y pidió al Ejecutivo central "que libere la cantidad comprometida de fondos mineros para llevar esta infraestructura a buen puerto". Por su parte, el portavoz de la plataforma, David García, agradeció el apoyo de Ciudadanos y manifestó su preocupación ante los rumores de la desaparición de la línea férrea con Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine