El Centro integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Cislan) ha puesto en marcha la convocatoria de su VIII Concurso de Maquetas. El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 21 de noviembre. "El certamen va dirigido a solistas o grupos asturianos sin trabajos discográficos editados o con trabajos autofinanciados, cuyos miembros no superen los 35 años de edad", explicaron los organizadores.

El primer premio consiste en la grabación de un videoclip y cuatro temas en el estudio del centro por parte del alumnado, que serán editados en un CD. El grupo o solista que gane el otro galardón, el premio del público, recibirá un videoclip basado en imágenes captadas en el "backstage", así como en la actuación o actuaciones en directo en el Cislan. Todo el material se editará en un CD.

Los trabajos se podrán presentar a través del portal www.musikaze.com, que servirá de plataforma de recepción y difusión del certamen, a través de una web propia dedicada al mismo. "Allí se podrá conseguir toda la información sobre las bases del concurso, así como sobre sus diferentes etapas. Se podrán presentar hasta cuatro temas en formato mp3", expuso la organización.