Dos personas resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido a primera hora de la mañana de ayer, en el Corredor del Nalón, a la altura de Sotrondio. El suceso obligó a cerrar la vía al tráfico por espacio de casi dos horas y desviar la circulación por el interior de la localidad. En la colisión se vieron implicados siete vehículos. Se trata del segundo accidente de consideración que se produce en el Corredor del Nalón en apenas dos semanas. El siniestro anterior, ocurrido el 13 de octubre, afectó a cuatro vehículos y provocó dos heridos de carácter leve.

El accidente de ayer tuvo lugar sobre las 8.45 horas, en el punto kilométrico 12.200, a la altura de la salida del túnel más próximo al barrio del Serrallo, en Sotrondio. Según informó la Guardia Civil, siete vehículos se vieron implicado en el choque. El suceso se saldó con un balance de dos personas heridas.

Los hechos se produjeron a una hora de intenso tráfico en las que numerosas personas utilizan el Corredor del Nalón -la principal arteria de comunicación de la comarca- para dirigirse a su puesto de trabajo a su centro de estudios. La Guardia Civil expuso que desde la 8.45 hasta las 10.30 horas, aproximadamente, la circulación quedó cortada en la vía rápida y tuvo que ser desviada por la antigua AS-17, a través de la vía urbana de Sotrondio.

La colisión del pasado 13 de octubre se produjo también en el Corredor del Nalón, en este caso en el kilómetro 3, a la altura de Meriñán, en Langreo. Cuatro turismos que circulaban en sentido Tarna se vieron implicados en un accidente tras caer a la vía parte de la carga que transportaba otro coche en la baca. Los vehículos que circulaban detrás de ese automóvil frenaron para evitar colisionar contra el material que se cayó del portaequipajes y cuatro de ellos colisionaron.

El accidente se produjo sobre las 11.40. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularon el tráfico hasta que los turismos fueron retirados de la zona. El accidente provocó retenciones en la circulación en el Corredor del Nalón en sentido Tarna.