El grupo municipal de Ciudadanos en Langreo defenderá, esta tarde, en el Pleno municipal la creación de "una ordenanza en materia de transparencia y acceso a la información". La intención de la propuesta es la de que los langreanos "tengan la máxima información posible acerca de la gestión municipal y de los recursos del Ayuntamiento. De esta forma los ciudadanos podrán juzgar mejor y con más criterio, y decidir en consecuencia".

La concejal de Ciudadanos en Langreo, Nerea Forcelledo, aseveró que "la información pública es un derecho y es nuestro deber facilitarlo". La edil añadió que "acercar las instituciones a la ciudadanía es un reto, y se empieza dando pequeños pasos como este".

En su iniciativa para la creación de esta nueva ordenanza, Ciudadanos propone que "la transparencia no sólo afecte a la propia administración local, sino también a los organismos autónomos, a las empresas municipales, a las entidades que presten servicios públicos y en general a cualquier entidad que reciba fondos municipales", concluyó Nerea Forcelledo.