Lne.es »

Ciudadanos plantea crear una ordenanza sobre transparencia en Langreo

La medida busca dar toda la información posible sobre gestión y recursos municipales

29.10.2015 | 02:23

El grupo municipal de Ciudadanos en Langreo defenderá, esta tarde, en el Pleno municipal la creación de "una ordenanza en materia de transparencia y acceso a la información". La intención de la propuesta es la de que los langreanos "tengan la máxima información posible acerca de la gestión municipal y de los recursos del Ayuntamiento. De esta forma los ciudadanos podrán juzgar mejor y con más criterio, y decidir en consecuencia".

La concejal de Ciudadanos en Langreo, Nerea Forcelledo, aseveró que "la información pública es un derecho y es nuestro deber facilitarlo". La edil añadió que "acercar las instituciones a la ciudadanía es un reto, y se empieza dando pequeños pasos como este".

En su iniciativa para la creación de esta nueva ordenanza, Ciudadanos propone que "la transparencia no sólo afecte a la propia administración local, sino también a los organismos autónomos, a las empresas municipales, a las entidades que presten servicios públicos y en general a cualquier entidad que reciba fondos municipales", concluyó Nerea Forcelledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine