El accidente ocurrido ayer en el Corredor del Nalón a la altura de Sotrondio supuso una complicación añadida a la circulación, que en las últimas semanas se está viendo condicionada por las labores de mejora del asfalto de la vía.

Las tareas se están desarrollando por tramos de forma progresiva y en la actualidad se centran en el concejo de San Martín, en concreto en el área de Sotrondio. Para desarrollar los trabajos se están colocando semáforos que dan paso alternativo a los vehículos que transitan por la AS-117, manteniendo cortado el carril en el que se realiza el asfaltado de forma temporal.

El Corredor del Nalón es la arteria principal de comunicación de la comarca. Los últimos datos de la intensidad del tráfico que fueron hechos públicos por la Consejería de Fomento constatan un volumen de 22.632 vehículos diarios entre Riaño y El Entrego. Actualmente sólo el tramo que une los distritos langreanos de Riaño y Sama se encuentra desdoblado.

El volumen de circulación registrado en esa zona se sitúa en parámetros de autovía, ya que supera los 17.000 vehículos cada jornada. Se trata de la cifra de referencia utilizada por los técnicos para determinar la necesidad de duplicar una calzada.

La AS-117 no es la única carretera de la comarca en la que se han llevado a cabo tareas de mantenimiento este año. En verano finalizó la reparación de la carretera de Olloniego, una obra que había iniciado en octubre. Las obras fueron adjudicadas por 488.550 euros.