Un dique vecinal contra el embalse de Caleao

La Plataforma por la Defensa de Redes analiza el nuevo plan hidrológico, en el que "perdura la amenaza" de la presa

02.11.2015 | 04:59
Participantes en la ruta programada para ayer.

"Si intentan resucitar la presa de Caleao nos tendrán delante", aseguró ayer Gloria García-Nieto, portavoz de la Plataforma por la Defensa de Redes, que clausuró en la localidad casina el sexto encuentro lúdico reivindicativo. El colectivo celebró diez años de lucha contra la pretensión de construir un nuevo embalse en el parque. Una tarea que no aún no ha concluido ya que "tenemos la espada de Damocles sobre nosotros", señaló García-Nieto.

El nuevo plan hidrológico, que estará vigente entre 2015 y 2021 y se aprobará a finales de año, no cierra la puerta al proyecto. "Aparece entre varias posibilidades cuando habla de garantizar el abastecimiento de agua a la zona central de Asturias", señaló, al referirse al documento, que recoge varias soluciones. Por eso, "perdura la amenaza del embalse".

El encuentro celebrado en Caleao durante el fin de semana reunió a más de un centenar de personas. Allí celebraron un debate sobre el nuevo ciclo de planificación hidrológica y la relación de los tratados de libre comercio con las políticas del agua. Los asistentes participaron en dos rutas por el parque y un concierto. El encuentro concluyó con un amagüestu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine