El Ayuntamiento invierte 5.000 euros en podar plátanos de sombra en el concejo

Los trabajos se ejecutaron estos últimos días en el parque Dorado de Sama

03.11.2015 | 04:21
Trabajos de poda en el parque Dorado de Sama.

El Ayuntamiento de Langreo ha iniciado la poda de "Plátanus hispánica" en diversos núcleos del concejo. Estos trabajos, que tienen una inversión de 5.000 euros, han sido adjudicados a la empresa Almacenes Geyjo.

Los operarios se trasladaron estos últimos días al parque Dorado de Sama. Allí acometieron intensas labores de poda en los árboles ubicados en ambas márgenes del paseo central del espacio verde. No será ésta la única zona en la que se desarrollen estas tareas ya que han sido contratadas para otras zonas en las que los llamados plátanos de sombra tienen un mayor espesor. La poda permitirá una mayor entrada de luz en estas áreas.

Al procedimiento iniciado por el Consistorio langreano para acometer estas obras se presentaron un total de cinco ofertas. La empresa Almacenes Geyjo fue finalmente la adjudicataria y acometerá los trabajos incluidos en el pliego de condiciones en un plazo de aproximadamente un mes.

En la primera mitad de este año, el Ayuntamiento abordó diversas actuaciones de mejora en el parque Dorado de Sama. Entre los trabajos ejecutados figura la resiembra y también el acondicionamiento de los alcorques que rodean a los árboles del paseo central de la zona verde del distrito langreano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine