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Los usuarios del cementerio de El Entrego critican la gestión del camposanto

Consideran que la empresa propietaria cobra precios "muy caros" por sus servicios

El cementerio de El Entrego. FERNANDO GEIJO

Los usuarios del cementerio de El Entrego están descontentos. Afirman que sufren el "monopolio" de la empresa privada que, hace unos años, gestiona el camposanto, lo que hace que los entierros y diversos servicios sean "mucho más caros" que en cualquier otro cementerio. El ejemplo más claro es el tema de los trabajos de marmolería. Los usuarios denuncian que hay que contratarlos siempre con la empresa gestora, que no deja hacer este tipo de servicios a otras compañías. El resultado: precios que acaban siendo "casi el doble" de lo que se paga en otros sitios.

Los usuarios expusieron que colocar una piedra de mármol nueva en los nichos del cementerio de La Solana tiene un coste "de entre 900 y 1.200 euros". Tras consultar a varias marmolerías de la comarca, los precios "oscilan entre los 575 y los 700 euros", un precio "muy inferior" al que "nos imponen en el cementerio". "Se trata", reivindican los usuarios, "de un auténtico robo. Ejercen un monopolio absoluto en el cementerio, impiden que cualquier otra empresa pueda realizar ningún trabajo en él".

Denuncian además que para presentar quejas ante la oficina del Consumidor, es necesario llevar algún tipo de prefactura "si lo que quieres es comparar los precios", y que la empresa "en ningún caso" da estos presupuestos. "Tendríamos que pagar primero por sus servicios, acatando sus precios, y luego reclamar", explican. El cementerio de La Solana, en El Entrego, era propiedad de la Iglesia, pero su deterioro y las denuncias de los vecinos hicieron que al final se vendiera a una empresa, que también está originando críticas.

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