Las becas de comedor escolar llegarán este año a 58 estudiantes de San Martín

05.11.2015 | 02:23

Un total de 58 estudiantes de Educación Infantil y Primaria empadronados y matriculados en alguno de los centros del municipio se beneficiarán de las becas de comedor escolar impulsadas por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. La medida busca ayudar a familias con recursos limitados.

"El Consistorio sufragará los gastos de comedor en este primer trimestre del curso escolar con una partida económica de 11.852 euros. A principios del año próximo se aprobará un nuevo presupuesto para la financiación de las becas en el periodo comprendido de enero a mayo; la fragmentación en dos plazos es una cuestión meramente administrativa", indicaron desde el gobierno local.

El colegio El Parque tendrá 23 alumnos beneficiario;, El Bosquín, 7; El Rey Aurelio, 6; El San José, 12; y el Sagrada Familia, 10. Otras 16 solicitudes fueron denegadas por superar el baremo de ingresos fijado. "Las becas de comedor escolar son unas ayudas prioritarias dentro de las políticas sociales con las que se busca garantizar la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación, apoyando a las familias del municipio con mayores dificultades económicas", remarcaron los responsables municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine