El matadero del Nalón reabre las instalaciones que estaban cerradas por reforma

05.11.2015 | 02:23

La empresa que gestiona el matadero comarcal del Nalón, Feleches 2012, reabrirá mañana viernes las instalaciones del macelo comarcal que permanecían cerradas desde la pasada primavera con motivo de las obras de mejora acometidas en el recinto. Los trabajos obligaron a clausurar la línea de sacrificio bovino y equino. La inversión realizada fue de 80.000 euros. Los sacrificios que no se pudieron hacer en Riaño se derivaron a Mieres.

La obra desarrollada en el macelo (una instalación que depende de la Mancomunidad del Valle del Nalón) consistió en una serie de reformas centradas en el cambio de techumbres, el cubrimiento de paredes con acero inoxidable y fibra de vidrio y la reparación del suelo, entre otras tareas realizadas.

Los muros con paneles de fibra de vidrio tienen como objetivo alcanzar niveles óptimos de aislamiento. También se han instalado nuevos sumideros y rejillas en acero inoxidable mejorando las condiciones de higiene y sanidad. Con estas obras, la empresa que gestiona el macelo pretende convertir el macelo del Nalón en un referente a nivel regional para el sacrificio de vacuno, ovino y caprino, y aspirar a una capacidad anual de 22.000 reses de vacuno y 55.000 de ovino y caprino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine