Una delegación municipal negociará con Hunosa para impulsar el plan de Santa Ana

06.11.2015 | 04:19

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acordó ayer constituir una delegación formada por un representante de cada grupo político para solicitar una reunión con Hunosa y tratar de desbloquear el desarrollo del Plan Especial de Santa Ana, en El Entrego. En esta zona el Consistorio prevé impulsar un parque empresarial.

"El Ayuntamiento espera alcanzar un acuerdo con Hunosa para el desarrollo de los terrenos y posteriormente aprobar el plan especial de Santa Ana en una nueva sesión plenaria, dando así luz verde al asentamiento de empresas", explicaron fuentes municipales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno analizó el avance del plan forestal de La Casilla, fuertemente criticado por los ganaderos debido a la pérdida de zonas de pastos que acarreará la plantación de árboles autóctonos. Responsables municipales indicaron que se prevén aplicar "medidas correctoras en el alambre de espino que cerca los terrenos, mejorar la pista de acceso a los pastos e incrementar la superficie inicialmente destinada a pastizal. Los ganaderos, pos su parte, deberán solicitar un permiso para desarrollar su actividad en los pastos de La Casilla, acreditar el alta en la actividad ganadera y demostrar que disponen de los seguros".

En los próximos días, el Ayuntamiento convocará una reunión con los ganaderos afectados para explicarles el plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine