Lne.es »

La empresa del matadero del Nalón inaugura las obras de mejora de sus instalaciones

Los trabajos, valorados en 240.000 euros, servirán para modernizar el servicio

07.11.2015 | 04:49
La inauguración de las nuevas instalaciones del matadero.

El presidente de la Mancomunidad, Marcelino Martínez, acompañado de los alcaldes de San Martín, Enrique Fernández y Caso, Tomás Cueria y el concejal de obras del Ayuntamiento de Langreo, Elías López, asistieron en la tarde de ayer a la inauguración de las obras de mejora realizadas en los últimos meses en el Matadero Mancomunado del Valle del Nalón, en Frieres, en las que la empresa que gestiona la instalaciones, "Feleches 2012" ha invertido una cantidad que supera los 240.000 euros.

El gerente de la empresa, Manuel del Busto, en una breve intervención, puso de relieve que se habían ejecutado obras necesarias para el sacrificio del ganado vacuno, y se había instalado un nuevo sistema de frío industrial . También se han realizado obras en suelos y otros equipamientos, todo ello orientado a cumplir la normativa española y europea para este tipo de instalaciones y garantizar la seguridad alimentaria.

El presidente en funciones de la Mancomunidad, tras señalar que el ente supramunicipal apuesta por contar con matadero en la comarca, resaltó que con las obras ejecutadas se cuenta con "un servicio de calidad". En este sentido resalto la profesionalidad de los gestores del macelo y su apuesta por el futuro del mismo con la inversión realizada.

Acompañados del gerente de la empresa, las autoridades, invitados y los trabajadores del centro hicieron un amplio y completo recorrido por todas las instalaciones del matadero, en las que a partir de ahora, con las mejoras introducidas, se sacrificaran las reses de vacuno que en los últimos meses se realizaban en el macelo de Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine