El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, criticó ayer la planificación del Principado para diseñar los preparativos del corte de la línea de la antigua Feve a su paso por la comarca. A partir de mañana lunes y durante los próximos seis meses, la circulación ferroviaria quedará interrumpida con motivo de las obras de soterramiento que se ejecutan en Langreo. Habrá un servicio alternativo de autobús que comunicará Tuilla con el resto de estaciones del Valle.

Sánchez se pronunció sobre la petición de la Plataforma por el Soterramiento de Langreo, que el viernes demandó aplazar el corte hasta que los usuarios estuvieran suficientemente informados y hasta recibir información de otras alternativas técnicas a la interrupción del tráfico de trenes.

El alcalde expuso que posponer a estar altura el corte de las vías "me genera muchas dudas porque pienso que podría llegar a empeorar la situación en lugar de mejorarla". No obstante, Sánchez hizo hincapié en que la "responsable de que exista esa desconfianza y esa inquietud entre los vecinos es la Consejería de Infraestructuras". Y añadió: "Se venía hablando del corte de las vías desde hace meses y fue cuatro días antes cuando anunciaron la medida con las paradas y las frecuencias de paso de los autobuses". El regidor también pidió al Principado que presente la documentación técnica sobre la necesidad de acometer el corte y las alternativas que se habían barajado en su día.

Por su parte, responsables de la Consejería de Infraestructuras mostraron su extrañeza ante la petición de los vecinos de aplazar el corte. "Causa sorpresa porque en la reunión mantenida con la Consejera no se planteó nada de eso. Lo que pretendemos es que la obra se haga lo antes posible y se haga bien".