La sotrondina Olvido García se hizo ayer con el primer premio del concurso gastronómico de los nabos de Sotrondio que organiza la sociedad cultural y de festejos San Martín de Tours, una celebración que cuenta con un variado programa que se alargará hasta el miércoles. García compartió el podio con Tere Orviz y Agustín Fernández, que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Tanto el jurado como la organización destacaron la buena calidad de los platos presentados al certamen.

Además del concurso gastronómico, el programa festivo de los nabos también contó con una carrera de cintas a caballo, un pasacalles y la música de orquesta con el grupo "Vivians", que amenizó la verbena nocturna. La fiesta continuará hoy con la apertura de la vigésimo cuarta edición de la feria de la miel que se celebrará en el patio del colegio Rey Aurelio. Los más pequeños disfrutarán de un espectáculo de animación infantil a partir de las cinco de la tarde en la carpa de la plaza Ramón y Cajal. También habrá teatro, a partir de las siete y media de la tarde, en el aula cultural La Plaza. En este caso será la compañía "Traslluz" quien represente "El viudu alegre".

Mañana será el día de los niños y habrá una gala musical de la asociación amigas de las canciones de siempre a las 19.30 horas en el aula cultura La Plaza. El martes será la cross escolar de los nabos, que celebra cuarenta años; mientras que el miércoles será la misa, procesión de San Martín de Tours y puya'l ramu a partir de las doce. En los actos religiosos participará el coro parroquial, la banda de gaitas "Valle del Nalón" y el grupín folclóricu de nenos de la parroquia.