El grupo municipal de IU en Sobrescobio denunció ayer que la Casa del Agua de Rioseco lleva cerrada desde el pasado día 1 de noviembre, después de que "la empresa adjudicataria así lo comunicara a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales".

La coalición aseguró que su grupo siempre se ha posicionado "contra la gestión privada de este equipamiento, realizado con fondos públicos y cuya gestión debería ser pública". "Todos nuestros intentos de que esto fuese así quedaron truncados por la oposición del PSOE; en poco más de 18 meses, el tiempo ha venido a darnos la razón de que sólo la gestión pública puede garantizar un correcto funcionamiento de la Casa del Agua", afirmaron desde IU.

Los responsables de la coalición en Sobrescobio aseguraron que "el Principado debe actuar con celeridad y corregir la situación; este museo no debe repetir la situación de hace unos años y volver a estar cerrado. Es un equipamiento fundamental en el desarrollo turístico del parque de Redes". Además, IU avanzó que pondrá en marcha iniciativas, tanto en el ámbito local como en el autonómico, "para evitar que la Casa del Agua vuelva a caer en el olvido". Si no hay solución, habrá "movilizaciones".