CC OO del Nalón anunció ayer la organización de movilizaciones para exigir la readmisión de tres trabajadoras despedidas por "ejercer su libertad sindical en la empresa Carcami Nalón" la firma que lleva la franquicia de Burger King en el centro comercial de El Entrego. Los representantes sindicales denunciaron que las empleadas fueron despedidas como "represalia" por organizarse y votar a una candidatura de CC OO en las elecciones sindicales celebradas antes del verano, en lugar de apoyar a la de UGT, "afín" a la gerencia y la única que solía presentarse.

"De los diez trabajadores, siete votaron a CC OO. Tres de las empleadas han sido despedidas y a otra no se le ha renovado el contrato. La gerencia alega bajo rendimiento cuando hablamos de personas que llevaban diez y doce años en su puesto de trabajo", indicó ayer el secretario de CC OO del Nalón, José Manuel Zapico, que estuvo acompañado por Alfredo García, secretario general de la Federación de Servicios de CC OO Asturias, y por Estela Felgueroso y Sandra González, dos de las despedidas.

García anunció que habrá dos concentraciones de protesta los días 12 y 19, a las 20.00 horas, frente al centro comercial. "La gerencia ha mostrado un comportamiento ruin y barriobajero que vulnera los derechos de los trabajadores", aseguró.