Lne.es »

Langreo abre el plazo para conceder ayudas para pagar el IBI a vecinos necesitados

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a la partida para este ejercicio

10.11.2015 | 02:14

El Ayuntamiento de Langreo ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) social. El presupuesto municipal de este ejercicio tiene una partida de 50.000 euros destinada a estas ayudas.

Las peticiones se presentarán en las dependencias municipales de "Casa Cuca" en el plazo de un mes, que empezó a contar ayer con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). Entre los requisitos que tiene que cumplir el solicitante para que la subvención sea concedida figura que ni el solicitante ni ninguno de los miembros de la familia sean titulares de otra vivienda, que el valor catastral de la casa que figure en el recibo del pago del IBI "no sea superior a 60.000 euros" y que los ingresos brutos anuales de toda la familia no sobrepasen un cierto umbral (que sería de 9.318,93 euros si la unidad familiar tiene un miembro y de 16.774,07 euros si tiene cinco o más). La vivienda para la que se pide la ayuda tiene que ser la de residencia habitual y "exclusivamente de uso residencial".

La solicitud irá dirigida al concejal delegado de Servicios Sociales y Vivienda y tendrá que incluir diversa documentación. Entre los datos que se requerirán figura la declaración del impuesto sobre la renta de 2014 y el informe de la vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años en activo, entre otra información. Las bases de concesión de ayudas del IBI social fueron acordadas en la junta de gobierno municipal el pasado 7 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine