Lne.es »

El 14% de la población sufre la enfermedad y casi la mitad está sin diagnosticar

12.11.2015 | 09:58

Consuelo Díaz de Greñu y Francisco Pérez Labajos aportaron ayer numerosas estadísticas en Langreo para reflejar el impacto social de la diabetes. Según expusieron, una cuarta parte de la población tiene sufre la enfermedad o está en riesgo de desarrollarla a corto y medio plazo. En concreto, un 13,8 por ciento de la población tiene diabetes y un 12 por ciento son prediabéticos (personas con niveles de glucosa en sangre por encima de los valores normales pero no tan altos como para ser diabetes).

Otro dato significativo es que un 40 por ciento de las personas que padecen diabetes ni siquiera lo saben, porque no han sido diagnosticados. "Muchas veces nos encontramos con personas que, por ejemplo, vienen al hospital por una lesión ocular y resulta que está causada por una diabetes que no tenían controlada", afirmó la endocrinóloga del hospital de Riaño.

Pérez Labajos aseguró, por su parte, que hay cinco millones de muertes anuales vinculadas a la diabetes y que los costes médicos de la enfermedad son de 5.500 millones y llegan "a los 17.000 si se cuentan las bajas laborales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine