Un hombre y su padre se enfrentan a tres años y medio de cárcel cada uno por agredir a un otro en Langreo. La Fiscalía también pide que indemnicen a la víctima con 11.800 euros. El Fiscal, en su acusación, esgrime que los hechos tuvieron lugar el 4 de noviembre de 2014, sobre las 21:30 horas, cuando uno de los acusados circulaba con su vehículo por la carretera que comunica la localidad de Lada con la de Casa Nueva, en Langreo. En ese punto se encontró, en un punto estrecho de la vía, con un coche, que conducía la víctima.

Pasaba también por el mismo camino otro hombre, que iba en moto,y es padre del otro acusado. En un momento dado, el menor de los acusados se acercó al coche de la víctima, le abrió la puerta y le dijo que se apartara. A continuación, con el mango de un pico, le golpeó en la cabeza, cara, cuello y manos, mientras su padre impedía que saliera del vehículo y le daba patadas.

La agresión provocó lesiones a la víctima de las que tardó en curar 78 días, tres de ellos de hospitalización. Le quedaron como secuelas varias cicatrices, entre otras.

La Fiscalía solicita que se condene a cada uno de los acusados a 3 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de acercarse a la víctima o a su casa a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio, durante 5 años. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen a la víctima con 4.090 euros por las lesiones y con 7.500 euros por las secuelas, junto con 225,99 euros por los daños ocasionados en el vehículo.