El XVIII Certamen Nacional de Cortometrajes de San Martín del Rey Aurelio entrega hoy sus premios. La gala de clausura comenzará a las siete y media de la tarde en el teatro municipal de El Entrego.

El hilo conductor elegido en esta edición por los organizadores del concurso, la asociación cultural Aula 18, es "El amor brujo". Al escenario subirá la cantante Mercedes Ben Salah, Danzasturias y alumnos y profesores del conservatorio de música del Valle. En la gala se dará a conocer el nombre de los cortos premiados, que han sido elegidos por el público.

En total, fueron 7.925 espectadores los que votaron y conformaron el palmarés de esta XVIII edición. Los nombres de los ganadores no se desvelarán hasta la gala, como ocurre cada año. Los votos recibidos este año constituyen el récord de las ediciones en las que no se recurrió a internet para proyectar los trabajos. El certamen de cortos de San Martín del Rey Aurelio recibió 685 trabajos. Varios integrantes de Aula 18 realizaron una selección para elegir a los 58 cortos que se exhibieron finalmente en varios locales de San Martín del Rey Aurelio, Oviedo y Gijón.

En la categoría de interpretación femenina el premio recaerá en una de estas tres actrices: Raquel Pérez, por su papel en el corto "Número dos: Si yo fuera Marilyn"; Rosa Belén Ardid, por "La buena fe"; o Alexandra Jiménez, por "No digas nada", dirigido por Silvia Abascal. En categoría masculina, la terna está formada por Berto Romero, por su interpretación en "Hostiable", dirigido por David Galán Galindo; Miguel Ángel Jenner, actor de "El Corredor", de José Luis Montesinos y Julián López, por su papel en "Oscar desafinado", bajo la dirección de Mikel Alvariño.