Lne.es »

Langreo disolverá el patronato deportivo y absorberá a su plantilla

El Ayuntamiento afirma que esta medida agilizará los trámites administrativos

17.11.2015 | 04:34
Reunión con representantes de los clubes deportivos.

El gobierno local de Langreo disolverá el patronato deportivo municipal e integrará a sus ocho trabajadores en la estructura municipal. La medida fue comunicada ayer a los clubes deportivos por el concejal de Deportes, José Alberto Caveda, en una reunión celebrada en la casa de cultura "Escuelas Dorado" de Sama.

El patronato deportivo municipal se creó "como una figura autónoma del Ayuntamiento, con la que éste colaboraría en parte pero no realmente no es así", aseguró Caveda. Actualmente, el Consistorio cubre el 80 por ciento de sus necesidades mientras el 20 por ciento es financiado con la recaudación de las actividades que organiza el propio patronato. Y, añadió el edil de Somos, "depende de los departamentos de Intervención, Personal y Servicios Operativos y Mantenimiento del Ayuntamiento".

Ante esta situación, el equipo de gobierno formado por IU y Somos decidió "eliminar la figura del organismo autónomo" y que la actual estructura se integre en el área de Deportes del Ayuntamiento. Con este cambio, dijo José Alberto Caveda, "se agilizarán los trámites administrativos y se suprimirán los dobles presupuestos, acelerando los procesos de compras". "Es una solución que hay que tomar", subrayó.

Esta medida fue entendida por los clubes deportivos, dijo Caveda. También por los ocho empleados que forman parte actualmente del patronato deportivo municipal, que desempeñan sus funciones en instalaciones deportivas de La Felguera, Sama y Ciaño. El representante de los empleados, Matías Peral, mostró la conformidad de la plantilla con esta modificación ya que "mantendremos las mismas condiciones laborales y pasaremos a depender del área de Deportes". "Estamos todos de acuerdo", aseveró.

Presupuestos

La intención del ejecutivo local es que en el presupuesto que elabora para 2016 las partidas destinadas a este organismo ya estén integradas en el área de Deportes. El proceso ya se ha iniciado y el director técnico del patronato ya ha emitido su informe. Pero faltan los correspondientes a los departamentos de Personal, Intervención y Secretaría. El edil de Deportes estima que en el plazo de un mes desde que tenga a su disposición toda esa documentación se podrá disolver el patronato.

"Es un cambio de sentido común más que político", reflejó José Alberto Caveda tras la reunión mantenida ayer por la mañana en la casa de cultura de Sama con los representantes de los clubes deportivos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine