Responsables de museos mineros de León y Palencia bajan al Sotón

Las delegaciones de los equipamientos de Sabero y de Barruelo de Santullán recorrieron las galerías del pozo

17.11.2015 | 04:34
Las delegaciones de los dos museos, durante la visita.

Responsables de dos equipamientos culturales que acercan a los visitantes a la minería bajaron ayer a las galerías del pozo Sotón. La delegación del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León) estuvo encabezada por su director, Roberto Fernández, y al frente del grupo procedente del Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán (Palencia) se encontraba su responsable, Fernando Cuevas.

Cubrieron el recorrido diseñado por la empresa estatal Hunosa en las visitas guiadas al interior de la mina que fueron puestas en marcha el pasado mes de junio. A las dos delegaciones les acompañó el coordinador técnico de Sadim, Guillermo Laine, y los guías que conducen cada día a los turistas por el pozo Sotón.

La compañía minera ofrece además visitas exteriores gratuitas, que han sido organizadas a raíz de la declaración por parte del Principado como bien de interés cultural (BIC) con la categoría de monumento de los dos castilletes, el "reter" y el edificio de la casa de máquinas y la oficina sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine