La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha ofrecido al Ayuntamiento de Langreo la gestión de la estación de autobuses de La Felguera, que permanece cerrada desde hace tres años. Esta propuesta fue trasladada en la reunión mantenida por el Alcalde, Jesús Sánchez, con la Consejera, Belén Fernández, el pasado lunes en Oviedo. Un encuentro marcado, según el regidor, por la "indefinición" ante las peticiones trasladadas por el gobierno langreano, que estuvo representado también por los ediles Paula Díaz y Elías López.

Sánchez afirmó sentirse "sorprendido" ante el ofrecimiento del Principado para gestionar la estación de autobuses después de que los dos concursos convocados por la administración regional quedasen desiertos. "Nos preocupa que el Gobierno regional desista de ponerla en marcha pero lo estudiaremos", señaló el regidor, que hizo hincapié en que el espacio tiene potencial para la celebración de actividades festivas. El ejecutivo local analizará si es factible hacerse cargo de la gestión de la estación de autobuses.

Los responsables de la Consejería y del Ayuntamiento han fijado para el próximo 15 de enero una reunión para evaluar las obras del soterramiento ejecutadas desde que se cortó la circulación del tren de la línea de Feve en el Valle, el pasado día 9. El Alcalde mostró su preocupación ante la incertidumbre existente sobre la financiación de la superestructura ferroviaria (instalación de vías, catenarias y señalización). "¿Qué va a pasar después de que termine la obra civil, tendremos un túnel y seguirá la vía encima?", dijo.

Jesús Sánchez comunicó asimismo a la consejera que si Sogepsa y el Ministerio del Interior no se ponen de acuerdo para derribar el antiguo cuartel, lo hará el Consistorio y "pasará los costes".

También el presente y futuro de Nitrastur formó parte de la agenda de la reunión celebrada en la Consejería. El Ayuntamiento reclama al Principado que actúe "aplicando la ley" para poder "desbloquear el proyecto". En este caso es necesario que se proceda a la descontaminación de los terrenos ubicados entre La Felguera y Barros, cuya superficie ronda los 200.000 metros cuadrados. "No se puede desarrollar la zona hasta que se ejecute esta tarea", comentó el regidor.