Un plan de empleo y de formación contrata a 19 parados en San Martín

El plazo para inscribirse en el programa comienza hoy y terminará el día 24

19.11.2015 | 02:36

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio va a poner en funcionamiento el programa de formación y empleo "Actívate", a través del cual el Consistorio podrá contratar a 16 desempleados de larga duración. Todos estos parados son mayores de 25 años y se dedicarán a las ocupaciones de instalación y mantenimientos de jardines y zonas verdes, así como a las operaciones auxiliares de urbanización. Los contratos tienen una duración de seis meses. También se contratará a dos monitores y un "mentor". La convocatoria para inscribirse en el proceso de selección comienza hoy jueves, y concluirá el próximo martes 24 de noviembre.

El objetivo de este plan, según se indicó desde el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, es "el desarrollo de acciones de formación combinadas con un empleo, que permitan a los beneficiarios la obtención de formación acreditativa en certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2, que les cualifiquen en una profesión y les permita la adquisición de habilidades que faciliten su inserción en el ámbito laboral".

El programa "Actívate", a través del cual se harán las 16 contrataciones temporales, tiene en su punto de mira al colectivo de desempleados de larga duración y mayores de 25 años, que tienen que estar obligatoriamente inscritos en el Servicio Público de Empleo de Principado de Asturias. Está previsto otorgar prioridad a los participantes en el denominado "programa de activación para el empleo estatal" y también a los mayores de 45 años.

Dos monitores y un mentor

Las bases que regulan la convocatoria de este plan de empleo se van a publicar "en la web municipal, junto con el modelo de solicitud". También se colgará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. El plazo para presentar las solicitudes, que deben llevarse al registro municipal, "es de cinco días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria". Es decir, hasta el próximo martes día 24 de noviembre.

Junto con la selección de los trabajadores se va a contratar también a dos monitores y a un mentor. De esta forma, en total se generarán 19 empleos. Estas contrataciones se suman a las 16 que se firmaron este verano en el marco del programa "Ocúpate", del Plan de Garantía Juvenil, también para la formación y obtención de certificados de profesionalidad, en este caso para menores de 25 años y en ocupaciones diferentes: limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine