Lne.es »

Sama despide hoy con una misa al exfutbolista y comerciante José Llaneza

20.11.2015 | 04:17

Sama despedirá hoy con una misa a José Llaneza García, exfutbolista y conocido comerciante, fallecido el pasado lunes en Gijón a los 82 años de edad. A pesar de llevar afincado en la ciudad costera desde 1962, Llaneza mantenía un estrecho vínculo con Langreo, el concejo en el que nació en 1933. La misa se celebrará en la iglesia Santiago Apóstol, a partir de las 18.00 horas.

Casado con Ernestina Pidal y padre de tres hijos, Llaneza destacó en su juventud como futbolista. Jugó en el Caudal de Mieres, el Círculo Popular de La Felguera, el San Martín de Sotrondio, el Real Oviedo, Tarrasa, Avilés y El Ferrol. A pesar de no haber militado en el Sporting de Gijón, el cuadro rojiblanco era el equipo de sus amores. Fue socio casi medio siglo y accionista.

Tras aparcar su carrera futbolística con 28 años, en 1962 se trasladó a Gijón, contrajo matrimonio con Ernestina Pidal y abrió un negocio en la calle Jovellanos, la Zapatillería Llaneza. El establecimiento se trasladó posteriormente a la calle Asturias. Durante 53 años, Llaneza estuvo al frente del negocio familiar.

A lo largo de toda su vida Llaneza mantuvo su pasión por el deporte y se preocupaba por mantener un buen tono físico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine