Lne.es »

Abierto el plazo para participar en el premio "Pueblu afayaízu" de Langreo

La localidad ganadora recibirá 37.000 euros en forma de diversas obras e inversiones

21.11.2015 | 02:26

El plazo que los vecinos de las distintas localidades de Langreo tienen para poder optar al premio "Pueblo afayaízu" del concejo ya está abierto. Terminará el próximo 30 de noviembre.

La XIII edición de este premio, que promueve la mejor iniciativa rural del año, tiene como objetivo promover "las actuaciones e iniciativas que se ponen en marcha para conservar las tradiciones en los pueblos, y recuperar su patrimonio, tanto paisajístico como urbanístico". También se valora que se generen "actividades empresariales que, con respeto al entorno, sean capaces de generar actividad económica, fomentando el aprovechamiento del valiosísimo espacio rural de Langreo".

El premio al "Pueblo afayaízu-Meyor entamu rural" cuenta con una recompensa de 7.000 euros en materiales o equipamientos destinados al pueblo o entidad rural galardonados, y para comprar una placa conmemorativa del premio. Estas inversiones se hacen "previo acuerdo con los vecinos y sus representantes con el Ayuntamiento". El Consistorio, además, debe ejecutar en el pueblo ganador "obras o equipamientos por valor de 20.000 euros correspondientes a materiales y 10.000 euros en partidas de maquinaria y mano de obra, en una o varias actuaciones", en un periodo no superior a un año".

El plazo de presentación de las candidaturas concluirá el próximo día 30 de noviembre. La documentación necesaria para concurrir al premio tiene que presentarse en el registro del Ayuntamiento. El fallo del jurado tendrá lugar el 9 de diciembre, tras lo cual será ratificada por la junta de gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine