El teatro de La Felguera fue ayer el escenario de la primera jornada de conciertos de la undécima edición de los Encuentros musicales de pulso y púa, organizados por la Orquesta Langreana de Plectro, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.

Además de la formación anfitriona, que abrió el certamen, los protagonistas de la jornada de ayer fueron los músicos de la orquesta Laud'Ars, procedente de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí. En la jornada de hoy, la orquesta Langreana de Plectro, como buenos anfitriones, repetirán actuación. Además, otra formación local será la encargada de completar el cartel. En este caso, el grupo de guitarras del Conservatorio Valle del Nalón llevarán al teatro felguerino su repertorio. La entrada será, tal y como sucedió ayer, gratuita.

La Orquesta Langreana de Plectro lleva ya once años organizando unos encuentros que el pasado año vivieron una edición muy especial, coincidiendo con los primeros diez años de vida del certamen, lo que supuso todo un espaldarazo para esta actividad musical.