Lne.es »

Langreo pide que se agilice la cesión del polideportivo de Riaño

Jesús Sánchez exige al Principado que "cumpla el acuerdo" para reparar las instalaciones y transferirlas al Ayuntamiento

22.11.2015 | 04:40
Usuarios de la piscina de Riaño, el pasado verano.

El gobierno langreano reclama a la Consejería de Educación y Cultura que agilice los trámites para firmar el convenio de cesión de la propiedad del complejo deportivo de Riaño antes de que concluya el año. "Exigimos que se cumpla el acuerdo", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, que reclama que se desbloquee el proyecto. El acuerdo incluiría financiación del Principado para ejecutar las reparaciones necesarias para reabrir las instalaciones al completo.

Esta cesión fue tratada en la reunión mantenida semanas atrás por el regidor con el presidente del Principado, Javier Fernández. Éste le planteó aportar la inversión para la reparación de las instalaciones en dos ejercicios, indicó tras el encuentro Sánchez, que considera válida esa propuesta siempre y cuando la correspondiente a 2016 no esté condicionada a que exista presupuesto regional ese año o se recurriese a la prórroga. El convenio incluiría, señaló el Alcalde, entre 300.000 y 400.000 euros este año y 400.000 euros el próximo para realizar las reparaciones necesarias.

Cultura accedió en el mandato pasado a ceder la propiedad del complejo deportivo de Riaño al Ayuntamiento para que lo gestione. El borrador del convenio que analizó la Corporación municipal incluía la inversión de 500.000 euros para la reparación del equipamiento en dos anualidades aunque posteriormente la Consejería dio el visto bueno, tras la petición del pleno, a incrementar la cuantía con la cantidad de 100.000 euros.

Las instalaciones deportivas de Riaño fueron cerradas en octubre de 2010 por el Principado después de que fracasase el intento de cederlas al Ayuntamiento. Entonces, la oposición no dio el visto bueno a este convenio ni al del equipamiento de Pénjamo al desvincularse el equipo de gobierno de los trabajadores de los dos centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine