San Martín convoca ayudas para pagar la factura del gas y la luz

Las subvenciones, por un importe global de 10.500 euros, están dirigidas a personas en riesgo de exclusión social

23.11.2015 | 02:01

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio abre hoy la convocatoria para la concesión de ayudas para subvencionar el gasto de energía a colectivos que estén en situación o riesgo de exclusión social. La iniciativa forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y el Consistorio. El programa cuenta con un presupuesto de 10.500 euros.

"El objetivo y finalidad de esta convocatoria" -explicaron responsables del gobierno local- "es facilitar el pago de los suministros básicos de una vivienda como electricidad, gas y otras energías como carbón, leña, gasóleo y alta de suministros energéticos tras corte de energía, a aquellos colectivos con especiales dificultades". Entre los posibles receptores de las ayudas figuran familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, personas desempleadas, pensionistas y personas con bajos ingresos. El objetivo es que estos vecinos puedan hacer frente al pago de esos costes energéticos y con ello dar respuesta inmediata a una situación de riesgo de exclusión social.

Las personas interesadas en optar a la subvención tienen de plazo hasta el 11 de diciembre para presentar su solicitud ante los Servicios Sociales. Las bases que regulan la convocatoria se pueden consultar en la web municipal y en el tablón de anuncios del Consistorio. "Los requisitos económicos fijados en las bases establecen unos límites según el número de miembros de la unidad familiar. La horquilla oscila entre unos ingresos máximos de 465,11 euros mensuales para las unidades familiares compuestas por un solo miembro y un máximo de 767,42 euros, para aquellos domicilios en los que residan seis o más personas".

Por otro lado, la Oficina de Información Juvenil de San Martín está ofreciendo orientación para completar la tramitación de documentación relativa a la concesión de ayudas al alquiler de vivienda, recientemente aprobadas por el Gobierno regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine