Lne.es »

IU lleva a la Junta la reparación de la carretera entre Campo de Caso y Tarna

24.11.2015 | 01:37

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado ha registrado una proposición no de ley para la adecuación de la carretera entre Campo de Caso y Tarna. El portavoz del grupo, Gaspar Llamazares, pretende que la Junta inste al Consejo de Gobierno a que en el plazo más breve posible inicie las obras de adecuación y mejora de la carretera AS-117 entre Avilés y el puerto de Tarna.

El tramo al que hace referencia esta moción es al que une la capital casina con el alto del puerto, un tramo que ha sido objeto de numerosas quejas por parte de vecinos y usuarios. IU reclama que con los trabajos de adecuación se garantice "su buen estado, su transitabilidad y la seguridad vial de los usuarios de la misma".

El pasado verano, los vecinos del concejo de Caso denunciaron a través de este diario la situación de la vía. Señalaban que hay varios factores que hacen esta carretera insegura, y entre ellos alertaron de que el pavimento está muy deteriorado. También de la existencia de dos argayos que no habían sido reparados, y también de que la maleza invadía los arcenes en varios tramos de la calzada, lo que provocaba numerosos problemas de visibilidad para los conductores.

Además, este deterioro se ve favorecido por el constante paso de tráfico pesado por la carretera, ya que el puerto de Tarna es la vía de paso de muchos camiones de carbón de importación hacia la central de Velilla del Río Carrión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine