El reventón de una tubería obligó a regular el tráfico en el centro de La Felguera a lo largo de buena parte de la jornada de ayer. El suceso se produjo en la intersección de las calles del Norte, Dámaso Alonso y Joaquín Valdés. Estos dos últimos viales tuvieron que ser cortados a la circulación hasta que la avería fue reparada, entrada la tarde.

El suceso se produjo por la mañana, cuando un reventón en la red de suministro motivó la intervención de los trabajadores de Aguas de Langreo. Los operarios de la empresa mixta localizaron la avería y procedieron a su reparación. Para ello fue necesario levantar una amplia superficie del pavimento y bombear el agua acumulada, antes de sellar la fuga de la conducción afectada por el reventón y restablecer el suministro en esa tubería. Los empleados de Aguas de Langreo contaron con el apoyo de una máquina retroexcavadora.

El pasado mes de enero, dos establecimientos comerciales, el portal de un edificio y las cocheras de otro inmueble de la calle Constitución de Sama, además de la carretera general y aceras, resultaron afectados por la rotura de una tubería de abastecimiento de agua. La avería se produjo de madrugada, a las tres de la mañana, en una de las principales arterias circulatorias del distrito langreano e inundó varios inmuebles, causando numerosos desperfectos. Además, una veintena de edificios del entorno permanecieron alrededor de nueve horas sin agua. El reventón de la cañería afectó también al tráfico, ya que fue necesario cortar uno de los dos carriles de circulación en la zona donde se produjo la avería.