El Ayuntamiento de Langreo se sumará también a los actos para conmemorar el Día contra la violencia de género y lo hará con diferentes actividades entre las que destaca la que se celebrará en el parque Dorado, donde los escolares declararán el lugar como "espacio libre de violencia". A este simbólico acto, que se celebrará al mediodía, el Ayuntamiento ha querido invitar a todos los vecinos del concejo.

Además, a partir de las cuatro de la tarde, el IES Cuenca del Nalón acogerá varias actividades con la participación activa del alumnado de Secundaria y abierta para todos los institutos de Langreo. Habrá talleres sobre prevención de la violencia de género en la adolescencia, una charla sobre la discriminación en el deporte, y una performance a cargo de los alumnos del instituto langreano.

El acto institucional tendrá lugar a las 19:30 horas en el parque Dolores fernández Duro de La Felguera, con una concentración de repulsa frente a la violencia machista, en la que estarán representantes de la Corporación y el Consejo de la Mujer de Langreo.