La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voces solidarias

La Coral "Maestro Lozano" ofrecerá este viernes un concierto en La Felguera para recaudar fondos para Cáritas

Por la izquierda, Couso, Mejuto, Argüelles y Tato. FERNANDO RODRÍGUEZ

Madrid, Barcelona, Bilbao y otras quinientas ciudades del planeta a las que también se suma Langreo. Concediendo con la reciente festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, muchas ciudades organizan este próximo fin de semana conciertos solidarios en favor de colectivos desfavorecidos bajo el epígrafe "Fair Day". A ellos se suma la Sociedad Coral La Felguera "Maestro Lozano", que prepara una velada musical en beneficio de Cáritas. En el acto de presentación en la Casa de Cultura de La Felguera, organizado en colaboración con el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, participaron Tamara Argüelles, concejala de Cultura en Langreo, y José Antonio Couso, párroco de La Felguera y representante de Cáritas. Estuvieron también Javier Tato y Javier Fernández Mejuto, presidente y director de la Sociedad Coral, respectivamente.

Javier Tato comentó que el concierto cierra los actos de celebración del nonagésimo aniversario de la sociedad coral que comenzaron el 2 de octubre y continuaron los días 11 y 12 con la celebración del XVI Certamen "La mina y la mar". Como presidente, destacó "la importantísima causa social a la que se donarán los beneficios del concierto" y pasó la palabra a José Antonio Couso, quien agradeció el apoyo de la población langreana y recordó que Cáritas "ayuda a más de 250 familias, con necesidades específicas, desde dificultades en el pago de hipotecas a lo más elemental, la comida". Couso aprovechó su intervención para hablar del "Espacio con corazón", la tienda abierta en la calle Julián Duro que "dignifica la entrega de ropa a quien lo necesita".

Tamara Argüelles señaló que "son momentos difíciles, pero con actividades como ésta son más llevaderos" y reivindicó la necesidad de que Langreo fomente el campo cultural y ahonde en el compromiso social. Para la apuesta por la solidaridad en conjunto, "el Ayuntamiento de Langreo siempre estará dispuesto", argumentó.

Javier Fernández Mejuto hizo un recorrido por los contenidos del concierto que se celebrará este viernes, a las ocho de la tarde, en el teatro de La Felguera y en el que participarán cantantes de Langreo o vinculados a la coral como Silvia Riera, el "Cuarteto Torner", Cholo Juvacho, Lilian de Celis, Iker Freire, el grupo "Reija" y la propia Sociedad Coral de La Felguera "Maestro Lozano". Mejuto indicó que se escucharán diferentes modalidades, desde canción lírica a melódica, pasando por la etnográfica. Afirmó que el concierto es fruto del trabajo de todos los miembros de la coral, que lleva más de treinta conciertos este año.

Compartir el artículo

stats