Lne.es »

Condenan a 14 meses de cárcel al langreano que quemó la casa de sus vecinos

29.11.2015 | 02:08

El juzgado de lo Penal número 1 de Langreo ha condenado a una pena de catorce meses de cárcel por un delito de daños y otro de amenazas al hombre que confesó ser el autor del incendio que afectó a la casa y el coche de sus vecinos, en Lada, mientras estaban en el domicilio, y que les amenazó luego con una navaja. A. J. F. M. tendrá también que indemnizarlos con 3.370,45 euros por los daños provocados y someterse a tratamiento para su rehabilitación del alcoholismo además de no acercarse a menos de cincuenta metros de las víctimas durante un periodo de cuatro años.

La acusación particular había solicitado una condena de 26 años de prisión por un delito de incendio y tres de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía solicitó catorce meses de cárcel y la defensa la libre absolución. El juez refleja en la sentencia que no existió riesgo para la vida de los ocupantes del domicilio y entre las atenuantes figura la confesión de los hechos.

El letrado que ejerció la defensa, José Antonio Gutiérrez Hevia, mostró su satisfacción con el fallo, que no recurrirá. Indicó asimismo que pedirá la suspensión de la ejecución de la pena "ya que el pago de las responsabilidades civiles ya fue abonado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine