Lne.es »

La primera escuela infantil abierta en Sama celebra su décimo cumpleaños

El centro "Rapacinos", al que acuden 39 niños, repasará su historia en una exposición fotográfica en la Casa de Cultura

01.12.2015 | 03:59
Trabajos de instalación de la exposición en la Casa de Cultura.

La escuela infantil "Rapacinos" de Sama cumple diez años con todas sus plazas ocupadas. El centro que abrió sus puertas en octubre de 2005 recibe cada día a 39 niños en sus aulas. Todos ellos y aquellos que han pasado por la el segundo equipamiento educativo de estas características puesto en marcha en Langreo tendrán un espacio reservado en la exposición fotográfica que se inaugurará el próximo jueves en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama.

La directora de la escuela infantil "Rapacinos", Belén García, y las profesoras se afanaban ayer en colocar las imágenes en la sala de exposiciones. "Invitamos a que asistan al acto del jueves a los niños y las familias que pasaron por aquí, las compañeras que formaron parte del equipo educativo, los alumnos de prácticas, la exdirectora, María Jesús Domínguez, la concejalía de Educación y a la Consejería", afirmó Belén García. También esperan que acudan las trabajadoras de las otras escuelas infantiles langreanas y representantes del colegio Gervasio Ramos, por su especial vinculación con el centro. Junto con la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el día 12, se proyectará un vídeo y habrá un cuentacuentos.

La concejala de Educación, Tamara Argüelles, que visitó ayer a las profesoras en la Casa de Cultura, destacó que emprenderán reuniones con las directoras de las escuelas infantiles, con las trabajadoras y las familias de los niños que acuden para analizar el funcionamiento de los centros y "valorar qué mejoras se pueden incluir a lo largo del mandato". "Tenemos que hacer la escuela más accesible", señaló, tras destacar que es una etapa "tan importante como la primaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine