Lne.es »

Caso celebra este fin de semana y el puente sus XXI Jornadas de la matanza

03.12.2015 | 02:49

El concejo de Caso ya se está preparando para ofrecer, un año más, y ya van 21, sus Jornadas gastronómicas de la matanza del "gochu", una tradición que suele llevarse a cabo durante estas fechas. Un total de once establecimientos hosteleros participarán este año en la fiesta culinaria, entre los días 5 y 8 de diciembre.

El menú de las Jornadas de la matanza está compuesto por sopa de hígado, morcilla fresca, manos de cerdo, picadillo y chuletas, con queso casín de postre (puede cambiarse por un postre casero), y con vino de la casa y café para beber. El precio del menú es de 22 euros por persona. Los restaurantes participantes se encuentran en Orlé, El Tozu, Caleao (dos), La Encruceyada, Bezanes, tres en Campo de Caso, Tanes y La Infiesta.

Las jornadas gastronómicas vienen acompañadas por una serie de actividades que podrán realizarse en Caso durante el fin de semana y el puente festivo. Habrá talleres de elaboración de queso casín y visitas a queserías que elaboran este producto, que tiene denominación de origen protegida. También habrá talleres de cerámica, y el Museo de la Apicultura estará abierto todos los días, de 12 a 13 horas (en Tanes), mientras que el de la Madera abrirá el sábado, de 16 a 18 horas (en Veneros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine