Lne.es »

La nueva página web y aplicaciones para móviles costarán 80.000 euros

El Alcalde afirma que son imprescindibles para afrontar políticas de transparencia

03.12.2015 | 02:49

El Ayuntamiento de Langreo tendrá un nuevo portal web y una aplicación para dispositivos móviles. Estos trabajos, cuya inversión es de 79.860 euros, se enmarcan en la renovación del sistema informático municipal y tienen un plazo de ejecución de diez meses. Con este proyecto, el gobierno local (IU y Somos) pretenden lograr "cercanía con la ciudadanía y gestionar de forma más sencilla los contenidos y la imagen del portal, convirtiéndolo en dinámico y vivo", según recoge el pliego de prescripciones técnicas.

"Es imprescindible para afrontar políticas de transparencia", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, que añadió que esta actuación cierra el bloque de actuaciones principales informáticas en el Ayuntamiento. Posteriormente se podrían abordar otras, que no tienen tanta preferencia, que se centrarían en ámbitos como la gestión de las nóminas. Previamente se iniciaron los procesos para la implantación de aplicación informáticas para la gestión de contabilidad, firma electrónica y el seguimiento de expedientes en el área contable y para la digitalización de documentos.

La renovación de la web municipal y la creación de una aplicación para los móviles permitirá una comunicación bidireccional entre vecinos y Ayuntamiento. La empresa adjudicataria deberá desarrollar y poner en funcionamiento la web corporativa, el portal de transparencia (se enlazará con la plataforma utilizada por la Federación Española de Municipios y Provincias), la sede electrónica del Ayuntamiento y un portal de participación ciudadana. Se diseñarán además otros subportales, como mínimo los relacionados con las áreas de juventud, deportes y turismo, y una intranet corporativa.

Se prevé que desde la aplicación los vecinos podrían comunicar cualquier tipo de incidencias relativas a problemas detectados en el concejo, como eléctricos, urbanísticos, etc... Los ciudadanos tendrán la posibilidad con esta nueva herramienta de enviar consultas para su resolución por parte del personal documental a un buzón electrónico, reflejado en la página web. También permitirá que se realicen encuestas. La empresa adjudicataria formará a los equipos encargados del mantenimiento del sistema y la gestión de contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine