La caída de cascotes a la vía pública como consecuencia del desprendimiento de un alero sembró ayer la alarma entre los vecinos del barrio de La Joécara, en Langreo. El suceso tuvo lugar en una construcción de dos alturas ubicada junto al vial principal que da acceso a este barrio de Sama. Un tramo de la acera quedó completamente cubierto de cascotes sin que ninguna persona se viera afectada ni se produjeran heridos, según informó la Policía Local de Langreo.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía, cuando parte del alero se precipitó sobre la vía. Los bomberos desplazados a la zona tuvieron que intervenir para retirar los elementos que presentaban inestabilidad y podían suponer un riesgo para los viandantes y vehículos que transitan por el lugar.

Los agentes de la Policía Local regularon el tráfico mientras intervenían los bomberos. También se ocuparon de supervisar el vallado de la zona mientras los operarios retiraban los cascotes acumulados en la acera. La Policía informó de que el suceso no provocó heridos, ya que los restos del alero no alcanzaron a peatones o a conductores. Hasta el lugar también se acercaron varios vecinos para interesarse por lo ocurrido.

El de ayer no ha sido el único sobresalto vivido por los vecinos de La Joécara en los últimos meses. El pasado año un incendio calcinó por completo una construcción utilizada como caseta de aperos -según informó entonces el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)- ubicada en las proximidades del lugar en donde ayer cayó el alero. El fuego causó en aquella ocasión una gran humareda visible desde varios punto de la zona de Sama. Algunos vecinos hicieron frente a las llamas con calderos de agua para evitar que se propagasen a las viviendas cercanas.