El polideportivo de Blimea llevará desde mañana el nombre de Alejandro García González, "Carrucha". A las doce de la mañana está previsto el descubrimiento de una placa conmemorativa, un acto simbólico que servirá como homenaje póstumo a García, empleado durante años del complejo deportivo que ahora llevará su nombre, referente de montañeros y un gran amante de la naturaleza.

La iniciativa fue impulsada en febrero por un grupo de vecinos, que consiguieron un amplio respaldo popular con más de 2.000 firmas, recogidas en papel en el registro municipal y a través de internet. También obtuvieron el apoyo de la Corporación de San Martín del Rey Aurelio. El Pleno aprobó en septiembre dar el nombre de Alejandro García González, "Carrucha", al polideportivo de Blimea. La medida busca honrar la memoria de un vecino muy apreciado por los vecinos, que estuvo muchos años vinculado profesionalmente a la instalación deportiva.

Trayectoria

García, que murió en 2009 a los 89 años, fue el primer presidente del grupo de montaña Texu y dirigió durante años el albergue de Fayacaba. Experto conocedor de la montaña asturiana y sus rutas e impulsor de la fiesta del Pastor en Peñamayor, fue conocido por su trabajo como responsable de mantenimiento en el polideportivo de Blimea, donde desempeñó buena parte de su vida laboral. Ahora el equipamiento en donde pasó tantas horas llevará su nombre.